Museo Thyssen-Bornemisza: Bulgari y Roma

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta Bulgari y Roma, una exposición sobre cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna han servido de inspiración a los diseñadores de la firma italiana de joyería a lo largo de su historia.

http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2016/Bulgari

Bvlgari

Ramon Casas y las sombras chinescas de “Els Quatre Gats”. Bohemia e imaginario popular

Del 30 de junio al 27 de noviembre de 2016.Sombras xinescas

El Museu Nacional d’Art de Catalunya saca a la luz, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del artista, un interesante conjunto de obra gráfica inédita que muestra la relación de Ramon Casas con prácticas artísticas populares y pone el foco sobre el círculo bohemio de artistas e intelectuales que en Barcelona orbitaba en torno al café teatro Els Quatre Gats.

Caravaggio

“Caravaggio y los pintores del Norte” desde el 21 de junio hasta el 18 de septiembre.

Pocas exposiciones han conseguido reunir tantas obras como la que el Museo Thyssen-Bornemisza dedica a Caravaggio y los pintores del Norte..
http://www.museothyssen.org/…/ex…/2016/Caravaggio/index.html
‪#‎Caravaggio‬ Museo Thyssen-Bornemisza ‪#‎Madrid‬

 

EL BOSCO – La exposición del V Centenario

31 de mayo – 11 de septiembre 2016

La exposición en el Museo del Prado sobre el pintor neerlandés Jheronimus Bosch (1450 – 9 de agosto de 1516), conocido como El Bosco, se espera como una de las exposiciones estrellas de este 2016. Podremos ver obras como Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa, y otras importantes obras procedentes del Albertina, el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia…

También se presentará el documental “El Bosco, el jardín de los sueños” 90 minutos para profundizar en la obra El jardín de las delicias.

Museo del Prado El Jardin de las delicias

Museo del Prado EL BOSCO

web_mnac2

SALVEMOS AL VIOLINISTA

Interesante iniciativa la del MNAC que mediante una campaña de micromecenazgo intentará recaudar el dinero necesario para la necesaria restauración de esta obra de Pablo Gargallo.

Para más información:

http://museunacional.cat/es/campana-de-micromecenazgo-para-restaurar-la-escultura-de-pablo-gargallo-el-violinista

 

CaixaForum

CaixaForum Barcelona

IMPRESIONISTAS Y MODERNOS
Obras maestras de la Phillips Collection
Podremos ver obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos en arte moderno y vanguardias.

http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/es/-/impresionistas-y-modernos-expo